El mar que coquetea a cada segundo con la arena no es más que un hombre, un hombre cualquiera.
Tímido se acerca, buscando alguna excusa o algún momento determinado, exacto, así pasa gran parte del día según las gaviotas.
Pero hay días en que se pronuncia como una explosión indescifrable pero con la misma tierna timidez. Tal y como algún hombre se agranda, ensancha y transforma, todo para conquistar de una vez y para siempre a la indiferente arena.
Con solo el cielo de testigo aveces se acarician, se tocan levemente, como algún hombre palpa con precisión de pincel el cabello de alguna mujer.
Hay veces en que el mar y la arena pelean, suele ocurrir de noche mientras la luna terca y mal intencionada reta al mar a desafiar arenas, a crecer y llegar más allá de lo permitido o estipulado por las estrellas.
Nadie sabe con certeza lo que ocurre por las noches, sin embargo ha de ser algo muy grande, algo insondable y escondido. Tan secreto, que a cada mañana es apreciable a cualquier ojo notar al mar pasivo, tímido, dolido y quizás hasta arrepentido.
Oh! pálida e impasible arena, cuéntanos que has hecho con el mar, recítanos que has de hacerle esta noche.
¿Acaso no es digno merecedor de toda tu basta cintura color luna?
¿No es capaz siquiera de conquistar tus curvas?, ¿de mecerte en vez de tú a él?
El mar grita y ya cae la noche, creo que se enfurece y es explícito el espectáculo que una vez más ocurrirá.
Acto genuino de amor y odio, duermen juntos todas las noches desde todos los tiempos pero siguen en guerra poética, sin tregua. ¿Quién pudiese llegar a entenderlos?
El mar avanza hacia mi cuerpo sobre en la arena, advirtiéndome y gritando cada vez más fuerte. Está irritado conmigo aquí.
La arena permanece quieta como piedra, seduciéndolo y tentándolo con facultad de afrodita.
Yo por mi parte escapo, es deber contar otras historias. Esta noche huyo de la guerra.
N.G.
1 comentario:
N.G. me encanta como escribes, leo la mayoría de tus estados en facebook y no imaginas el gusto que me da saber que a diferencia de mi, eres valiente y muestras lo que creas...porque es arte, y merece ser compartida
Publicar un comentario